Muere Pau Donés, cantante de Jarabe de Palo
El cantante de Jarabe de Palo, Pau Donés ha fallecido este martes con 53 años, después de sufrir una recaída en el cáncer de colon que padecía desde hace 5 años.
La familia del líder de la banda ha utilizado su perfil de Instagram para comunicar la triste noticia de su fallecimiento, en el texto también agradecen al servicio oncológico de los hospitales catalanes donde se trató Donés y piden «el máximo respeto e intimidad en estos momentos tan difíciles».
Donés nunca ocultó su enfermedad, habló abiertamente de su lucha contra ella y participó en varios conciertos benéficos para la investigación contra el cáncer, antes y después de retirarse de los escenarios, en enero de 2019.
Pau Donés es autor de algunos de los grandes éxitos de la música española de las últimas décadas, como «La flaca», «Depende», «Humo», «Grita» o «Bonito», entre otros temas, que ha plasmado en una docena de álbumes publicados.
Hace pocos días, el artista lanzó una canción de gratitud con la vida “Eso que tú me das”, con una letra muy emotiva: «Por todo lo que me das, te estaré siempre agradecido. Así que gracias por estar, por tu amistad y compañía«. «Por todo lo que recibí, estar aquí vale la pena. Gracias a ti seguí remando contra la marea. Por todo lo que recibí, ahora sé que no estoy solo. Ahora te tengo a ti, amigo mío, mi tesoro. Así que gracias por estar, por tu amistad y tu compañía.
Su lucha contra el cáncer comenzó en el 2015
El artista anunció en 2015 que padecía de cáncer colon y que había tenido que someterse a una operación. Un año después, Donés celebró que había superado la enfermedad, pero en 2017 sufrió una recaída y tuvo que comenzar un nuevo tratamiento.
En el 2018, anunció su retirada de los escenarios para compartir más tiempo con su hija Sara Donés: «Me voy, no quiero perderme la adolescencia de mi hija«, se marcharon de España, vivieron en California y durante ese tiempo fortalecieron su relación y construyeron muchos recuerdos.
Como el vídeo de su última canción, en donde su hija de 16 años aparece bailando con una mascara que oculta sus ojos, mientras él canta «eres lo mejor que me ha dado la vida«.