EL MUNDO

La policía alemana detiene a cientos de personas en operación contra la delincuencia de EncroChat

BERLÍN.– La policía alemana ha detenido a más de 750 personas y se ha incautado de un gran botín de armas y drogas tras infiltrarse en un servicio de comunicaciones utilizado por delincuentes, según informaron el martes las autoridades.

La Oficina Federal de Asuntos Penales (BKA) señaló que las detenciones fueron posibles gracias a que la policía descifró el cifrado utilizado por la aplicación EncroChat, que ofrecía un servicio seguro de mensajería instantánea para teléfonos móviles que era utilizado por los delincuentes.

Investigadores franceses y holandeses se infiltraron el año pasado en la plataforma, que tenía 60.000 usuarios en todo el mundo. Realizaron varias detenciones y compartieron los datos a través de Europol, lo que permitió a las autoridades de otros países controlar los mensajes y movimientos de los delincuentes.

EncroChat, que ya ha sido cerrada, aconsejó a sus usuarios que tiraran sus aparatos en junio del año pasado tras darse cuenta de que habían sido comprometidos.

La BKA dijo que había recibido datos sobre cientos de miles de conversaciones de EncroChat en abril de 2020 y que había podido identificar a miles de usuarios.

Como resultado de la operación, las autoridades se incautaron de unas 3,2 toneladas de cannabis y cientos de kilos de drogas sintéticas, cocaína y pastillas de éxtasis. La BKA dijo que también se habían incautado 310 armas de fuego y más de 12.000 cartuchos de munición.

Fuente :
Reuters
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba