Shakira y JLo: los extractos de otros shows que habrían ‘reciclado’ para el Super Bowl
El show del medio tiempo en el Super Bowl, a cargo de las cantantes Shakira y JLo, dará de qué hablar durante semanas. Y aunque fue un espectáculo deslumbrante, pareciera que ambas cantantes habrían presentado momentos que ya habían mostrado en otros shows y conciertos. Aquí las pruebas.
Los ojos del mundo estuvieron puestos en esta presentación, la cual unió a dos de las cantantes latinas más importantes del mundo. El show inició con Shakira interpretando el tema ‘She wolf’.
Sin embargo, recordemos que con este mismo tema, Shakira abrió la presentación que hizo en noviembre de 2019 en otro evento deportivo: cuando amenizó el cierre de la Copa Davis en Madrid, España. Es decir, una intérprete como ella, con un repertorio musical tan vasto, ¿necesitaba iniciar su show con el mismo tema como lo hizo hace tres meses? Incluso, al mirar ambos, se aprecian otras similitudes tanto en la coreografía como en los vestuarios de las bailarinas (una clara referencia al videoclip de este tema).
Después, la cantante interpretó un fragmento de ‘Empire’ para luego dar paso a ‘Ojos así’ y ‘Suerte’. Y en la transición de estos dos temas, se le ve a la cantante haciendo sus famosos bailes de cadera y, esta vez, sujetando una soga sobre una base musical con tambores.
Pero esta ejecución no sería una novedad para sus fans. La cantante hizo exactamente el mismo número durante su ‘Tour Fijación Oral’, de 2006-2007, para presentar el tema ‘Suerte / Whenever, wherever’. De hecho, Shakira viene usando la misma música de fondo de ese baile desde su gira anterior (el llamado ‘Tour de la Mangosta’, de 2002-2003) para presentar la misma canción.
También te puede interesar: FOTOS | Así se fue la ‘batalla’ Shakira vs. JLo en el Super Bowl
Después de interpretar este tema en el Hard Rock Stadium, la colombiana interpretó un fragmento de ‘En Barranquilla me quedo’, un claro homenaje a su tierra natal. No obstante, tampoco se trataría de algo hecho especialmente para la gala del Super Bowl.
En el año 2011, Shakira obtuvo el reconocimiento a Persona del Año en la entrega del Latin Grammy. Ahí, varios de sus colegas hicieron covers de sus temas y la colombiana se encargó de cerrar la noche. Y lo hizo, justamente, con el tema ‘En Barranquilla me quedo’.
Durante su espectáculo en el Super Bowl, luego de presentar a Bad Bunny y cantar una versión alternativa de ‘Chantaje’, Shakira cerró la primera parte de su presentación con ‘Hips don’t lie’. Llamó la atención que, a mitad de este tema, la colombiana se dejara caer hacia el público, quien la cargó y llevó hasta el otro lado del escenario para continuar la presentación.
Pero tampoco se trataría de un recurso nuevo. Luego de lanzar ‘Laundry Service’, su primer disco con temas en inglés, Shakira tuvo la oportunidad de presentarse en los MTV Video Music Awards de 2002. Y ahí, al cantar el tema ‘Objection’, cerró su presentación… lanzándose al público para llevarla a otro lado del escenario.
Incluso, ni siquiera la ahora famosa gesticulación con la lengua que hizo la cantante es reciente. Se trataría de una alusión al llamado ‘Son del negro’, típico del Carnaval de Barranquilla que consiste en movimientos y sonidos exagerados que hacían los esclavos para burlarse de los colonizadores. Es algo que también hizo en su ‘Tour Fijación Oral’, con el tema ‘Hips don’t lie’.
En las redes sociales, hasta hubo comentarios bromeando si el vestuario que usó la barranquillera era similar al de su personaje Gazelle, al que prestó voz para la película animada de Disney ‘Zootopia’.