Santo Domingo
El senador por la provincia monseñor Nouel, Félix Nova, advirtió ayer que si no se respeta la decisión tomada por el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, entonces no habrá PLD.
No obstante, el legislador dijo estar seguro de que al final de la jornada todos los senadores y diputados aprobarán el proyecto de Ley que busca reformar la Constitución de la República.
“Aún con los comentarios que han hecho algunos colegas senadores y diputados, no me cabe la menor duda de que se respetara la decisión del Cometer político porque de lo contrario no tendremos partido”, sostuvo.
El legislador considera que lo que ha marcado la diferencia entre el PLD y los demás partidos, es que cuando el CP decide algo eso se respeta, porque en términos reales el único árbitro con que cuenta el PLD es el Comité político “y si se le quita la autoridad a ese organismo los peledeistas deben prepararse para no tener partido nunca más”.
Nova asegura que el presidente Leonel Fernández, como presidente del PLD, no va a permitir que los senadores y diputados, que le seguen, desacaten esa decisión del CP.
“Yo estoy seguro que la decisión que el domingo 19 de abril tomo el Comité Político con relación a nosotros modificar el artículo 124 de la Constitución e la República para repostualr al presidente más popular del mundo, será acatada”, resaltó Nova.
El senador del partido de gobierno, por la provincia Monseñor Nouel, recordó la expresión del creador y líder del PLD profesor Juan Bosch, quien decía que “en política solo se hace lo que conviene”.
En ese sentido, Nova espera que la comisión a la que fue enviado el proyecto rinda su informe favorable en los próximos días, a la vez que afirmó estar seguro de que aprobarán la ley y las modificaciones a la Constitución.
Precisó que el modelo norteamericano, que establece la posibilidad de la reelección consecutiva lo prefieren todos los políticos dominicanos, con la salvedad de que algunos lo quieren ahora y otros después.
Finalmente, Nova aseguró que con la modificación a la Constitución que está en proceso, no existirán motivos para que nueva vez se intente modificar la carta magna, al tiempo que afirmó que de las 38 modificaciones, la presente sería la primera que se haría de abajo hacia arriba, es decir, por aclamación de más del 92% de la población.