Icono del sitio EquilibrioDigital

Ruta Industrial del MICM hace parada en empresa Halka Industrial

Víctor -Ito- Bisonó, titular del MICM y Carlos Flaquer, viceministro de Zonas Francas y Regímenes Especiales reciben explicaciones de Ricardo Esteban, VIP Comercial de Halka Industrial, sobre el funcionamiento de la empresa.

SANTO DOMINGO.- En la continuación de la “Ruta Industrial”, el ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Víctor -Ito- Bisonó, visitó Halka Industrial, una empresa líder en la fabricación de cosméticos y productos de higiene personal en el país.

Bisonó fue recibido por Ricardo Esteban Molinari, vicepresidente comercial y la vicepresidente de la empresa Isabel Esteban Molinari quienes lo guiaron durante un recorrido por las instalaciones y posteriormente le explicaron el funcionamiento organizacional de la misma.

Cumpliendo con las instrucciones del presidente Luis Abinader, de respaldar todas las inversiones que contribuyan a dinamizar la industria nacional, el titular del MICM se comprometió a apoyar el proceso de transformación e innovación que vive Halka Industrial debido a la demanda de sus productos sobre todo después de la pandemia del Covid-19.

De su lado, Ricardo Esteban, agradeció que el funcionario haya incluido su empresa dentro de la “Ruta Industrial”, señalando que dicho programa representa un importante incentivo para ese sector de República Dominicana. Durante el recorrido, el ministro Bisonó estuvo acompañado por el viceministro de Zonas Francas y Regímenes Especiales, Carlos Flaquer.

“Nos queremos enfocar en ver cómo ayudamos a industrias como ustedes para que pueden seguir creciendo”, dijo Bisonó al referirse al trabajo que se puede hacer desde la Mesa de la Industrialización conformada la semana pasada por el presidente Abinader y en la que participan distintos sectores empresariales.

Por la empresa también estuvieron presentes Carlos Nadal, gerente de ventas, Fernando Rodríguez, gerente de producción y el gerente de almacén, Máximo Martínez.

Jabones, colonias y vaselina para el pelo son los productos que el empresario italo-puertorriqueño formula para empezar a desarrollar la industria en la década del 1930.

Marcas como jabón Campana, colonia John Lahoud y vaselina Halka son registradas, fabricadas y comercializadas de inmediato. Hoy día, después de aproximadamente 84 años, la brillantina Halka es reconocida a nivel nacional e internacional por su tradición de consumo de generación en generación.

Salir de la versión móvil