SANTO DOMINGO.- «Yo quiero que no se quede ni un dominicano por vacunar, eso es lo que nos va a llevar a la normalización», expresó el presidente Luis Abinader luego de recibir la tercera dosis de refuerzo contra la Covid-19 en el Club Deportivo San Carlos.
Luego de ser inoculado con la tercera dosis de refuerzo de Pfizer, el mandatario dijo que la normalización llevará al país al crecimiento económico con la producción de empleos, que es lo que se necesita.
«Le pido a toda la población que continúe vacunándose con la primera y segunda dosis, y para reforzar la tercera dosis», expresó.
Informó que ayer se vacunaron más de 92 mil personas, de esta cantidad más de la mitad correspondía a la segunda dosis, y unos 15 mil a la tercera dosis, y los demás fueron de la tercera.
«La salud nos lleva a una mejor economía», precisó.
Abinader reiteró que la República Dominicana es un país afortunado, porque ha sido ejemplo a nivel mundial en el proceso de vacunación.
Al ser consultado sobre la apertura de las provincias que tienen el 70 por ciento de su población vacunada, el gobernante dijo que el Gobierno trabaja en el protocolo que será aplicado en los próximos días, aunque se mantendrán algunas restricciones.
Sostuvo que la normalización trae más empleos y produce un crecimiento económico, como ya está ocurriendo en el país.
Sobre el programa de vacunación, dijo que con relación a los demás países del mundo la República Dominicana va a buen ritmo con la cantidad de dosis aplicadas, que ya superan los cinco millones.
«Las personas que no lo han hecho deben hacerlo, porque el país cuenta con la cantidad suficiente de vacunas», exhortó el presidente Abinader.
Sobre el refuerzo de la tercera dosis sostuvo que con su aplicación se está fortaleciendo la inmunización y así lo consideran médicos nacionales e internacionales.
En cuanto a la posibilidad de que ocurra un rebrote del Coronavirus, Abinader significó que podría ocurrir como ha pasado en otros países, pero que el Gobierno está preparado en caso de que suceda.
Indicó que la población dominicana tiene que aprender a vivir con el Covid, porque esta enfermedad no se va a eliminar y seguirá como otras tantas. Exhortó a seguir protegiéndose porque ya la economía tiene que normalizarse.
«En ese sentido, estamos adoptando como en otros países, la normalización, pero con protección para evitar el Covid», puntualizó.
Al llegar al centro de vacunación que funciona desde marzo en el Club Deportivo San Carlos, el mandatario fue recibido por el doctor Olaine Bretón, coordinador del programa de vacunación del área cinco de Salud Pública y por el director del C5i, contraalmirante Luis Rafael Lee Ballester.