ANDORRA. – En la última jornada de este miércoles de la XXVII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, el presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, sostuvo tres reuniones bilaterales en las que abordó importantes temas de interés para el país.
En la primera jornada el mandatario dominicano se reunió con su homólogo de Guatemala, Alejandro Giammattei, con quien conversó sobre la importancia de fortalecer los vínculos diplomáticos, comerciales y de colaboración mutua.
Posteriormente, el presidente Abinader sostuvo el segundo encuentro con el presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, donde ambos coincidieron en estrechar y ampliar los lazos que históricamente unen a las dos naciones.
Los mandatarios de Portugal y República Dominicana conversaron, además, sobre comercio, energía y tecnología.
Finalmente, el mandatario dominicano conversó ampliamente con el jefe del gobierno de Andorra, Xavier Espot Zamora, quien le planteó la necesidad ampliar los vínculos diplomáticos, así como en el comercio, turismo y otras áreas entre las dos naciones.
En estos encuentros el presidente Abinader estuvo acompañado del canciller Roberto Álvarez, el embajador dominicano en España Juan Bolívar Díaz; la directora de ProDominicana, Viviana Riveiro y el viceministro de Relaciones Exteriores dominicano para asuntos multilaterales, Ruben Silié.