Icono del sitio EquilibrioDigital

Países previenen entrada de nueva mutación más infecciosa del coronavirus

Benjamin Netanyahu AP

Israel dispone que sus ciudadanos que regresen del Reino Unido, Dinamarca y Sudáfrica sean enviados a aislamiento en sitios de cuarentena administrados por el gobier­no, para prevenir la entrada al país de la nueva variante mutante del coronavirus detectada inicialmente en zonas de Inglaterra.

Aunque es esperado que cualquier virus mute, de hecho, se han identificado variantes anteriores del virus SARS-CoV-2 que produce la enfermedad COVID-19, el peligro con esta nueva cepa del coronavirus es que la evidencia científica acumulada hasta ahora indica que se propaga mucho más rápido que las anteriores, por lo que la misma ha provocado un brote enorme actualmente en el Reino Unido (UK).

Benjamin Netanyahu, Primer Ministro de Israel, dice que el gobierno evalúa restringir la entrada de no-residentes desde los tres países que presentan riesgo de propagación de la nueva cepa del virus. El sitio web Ynet reportó que a ciudadanos que compraron tickets desde Londres no se les permitió abordar el avión.

Producto de toda esta situación con la rápida propagación de la nueva variante del virus, el Primer Ministro del Reino Unido, Boris Johnson, anunció medidas de confinamiento más severas para Londres y otras áreas del sureste de Inglaterra, así como se han prohibido los viajes nacionales e internacionales desde estas. El ministro de Salud británico, Matt Hancock, aseguró que el virus “está fuera de control”.

Con un tremendo dolor en mi corazón tengo que decirles que no podrán seguir adelante con los planes que tenían para Navidad“, dijo Jonson.

La nueva cepa, según estudios preliminares, es hasta un 70% más contagiosa que la original y se ha estado extendiendo rápidamente durante el último mes, sin embargo, no parece ser más peligrosa en términos de efectos de la enfermedad según los primeros análisis.

Los Países Bajos, Holanda e Italia han tomado medidas parecidas a las de Israel, mientras que otros países, como España, Francia y Alemania, evalúan hacer lo propio para evitar que esta nueva cepa mutante del coronavirus, mucho más infecciosa, ingrese a sus territorios. Por lo pronto, afortunadamente la vacuna parece ser igualmente de efectiva contra la nueva variante.

Salir de la versión móvil