Una niña de cuatro años de edad ha sido rescatada cuando se encontraba flotando completamente sola y perdida a la deriva en alta mar. La niña, que estaba completamente aterrorizada, se mantuvo aferrada a su flotador de unicornio hasta que fue vista por una embarcación. Ha ocurrido en Antirrio, Grecia.
Fue una racha de viento la encargada de alejar a la niña de la costa y de sus padres: Al parecer, la familia disfrutaba de un día de playa en la costa griega de Antirrio cuando las olas arrastraron a la pequeña a alta mar.
Una vez desaparecida la niña se dio la alerta portuaria pertinente y fueron los pasajeros del ferry «Salaminomachos» quienes avistaron a la menor, que fue rápidamente atendida por el personal sanitario y más tarde entregada a su familia.
Los socorristas atribuyen el riesgo a los flotadores gigantes, los cuales se pueden volcar derribando a la persona que lo usa, o pueden ser arrastrados por las corrientes marinas, tal y como ocurrió con esta pequeñita.
Solo en el año 2018 se registraron más de 20 rescates a causa de los inflables en Gran Bretaña. Del mismo modo los profesionales aseguran que solo “hace falta menos de 30 segundos para que un bebé de un año se ahogue”.