Santo Domingo, RD.- En un acto presidido por la vicepresidenta de la República, Raquel Peña; el viceministro de Proyectos de Inversión de la Presidencia, Camel Curi Lora, y la viceministra administrativa, Doris Javier Saint-Hilaire, el Ministerio de la Mujer entregó 22 certificados del Bono Mujer en el marco del Plan Nacional de Viviendas Familia Feliz en el proyecto residencial Ciudad Real San Luis.
La entrega del Bono Mujer realizada por la viceministra Doris Javier, fue distribuida entre 22 madres jefas de hogar, en condiciones especiales, por un monto de RD 4.474.400,00. Esto representa entre un 8 % y 10 % del valor de sus viviendas y reduce significativamente las cuotas de pago de sus apartamentos, de modo que elevarán la calidad de vida de sus hijas e hijos, al proporcionarles un hogar digno y propio, con el apoyo del Ministerio de la Mujer.
La vicepresidenta Raquel Peña expresó que, 3,669 familias han sido impactadas con el Plan Nacional de Viviendas Familia Feliz y que así queda demostrando el compromiso del gobierno del presidente Luis Abinader Corona con el bienestar del pueblo y mejorar la calidad de vida de las y los dominicanos, creando oportunidades de desarrollo justo y equitativo.
El viceministro Camel Curi Lora, resaltó que, el 61 % de los apartamentos entregados el día de hoy corresponde a mujeres cabezas de familias, mientras que el 43 % de las familias tienen menos de 35 años, lo que significa que es a la juventud que se le abre el camino a un futuro seguro.
En el acto de entrega de esta primera etapa del proyecto habitacional, fue entregado un total de 403 viviendas y se contó con la presencia del alcalde Dio Astacio; Lucrecia Santana Leyba, gobernadora de la provincia; Wendy Cepeda, alcaldesa del municipio de San Luis, y José Rivera Gabirondo, viceministro de Coordinación de Seguridad de la Presidencia, entre otros funcionarios.
Sobre el Bono Mujer
El Bono Mujer es una contribución económica que otorga el Ministerio de la Mujer, para que madres solteras, mujeres víctimas de violencia, mujeres con discapacidad o bajos salarios, mujeres que cuidan personas adultas mayores, familias que acogen a niñas y niños en orfandad por feminicidio y mujeres dominicanas en el exterior, para que puedan acceder a una vivienda digna y propia.