Prioridades legislativas del gobierno para próxima legislatura incluye la Ley de Armas
Ito Bisonó se reunión con el Ministro Gustavo Montalvo para conocer modificaciones que propone el gobierno al proyecto
Santo Domingo, República Dominicana.- El gobierno incluirá entre sus prioridades para la legislatura que se inicia esta semana, el proyecto de Ley de Armas que cursa en el Congreso Nacional por iniciativa del diputado reformista, Víctor (ito) Bisonó.
Interesado en que el proyecto sea conocido por los legisladores, ya el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo se reunió la pasada semana con los presidentes de las Cámaras del Senado y de Diputados, con quienes habló sobre ese y otros proyectos de interés.
De igual modo, ayer Montalvo se reunió con el propulsor del proyecto, Itobo Bisonó a quien entregó el proyecto con algunas modificaciones.
“Estábamos donde el Ministro Montalvo con quien conversábamos sobre la Ley de Armas, una iniciativa nuestra desde haced más de 10 años. Ya el ministro se reunió la semana pasada con el presidente de la Cámara de Diputados y la presidenta del Senado, dándoles las leyes que son prioritarias para el gobierno y su partido y dentro de esas esta la Ley de Armas que es un proyecto nuestro”, dijo bisoño.
En ese orden Ito Bisonó dijo que compartió con Montalvo sobre la Ley y las modificaciones que propone el gobierno para mantener su iniciativa.
“Nosotros creemos que en un momento como el que está viviendo el país, de violencia que se manifiesta en sentido general, es oportuno que todos manifestemos la sensibilidad, incluso aprovechando el mes de la Patria, para abocarnos todos a resolver ese problema”, dijo Bisonó.
Felicitó al ministro Montalvo y al gobierno por haber respetado la institucionalidad y saludo que hayan iniciado la búsqueda de un consenso para que esa ley salga y luego se pueda aplicar.
Aunque no las especificó, Ito Bisono dijo que las modificaciones propuesta por el gobierno no son amplias, pero que las estudiara para luego reintroducir el proyecto a la consideración de los legisladores.
Dijo que con una ley de hace 50 anños no es mucho lo que pueda hacer la justicia, por lo que entiende se hace necesario contar con un nuevo instrumento para que los infractores puedan ser condenados.
“Ya por lo menos los jueces tendrán una ley actualizada con penas de hasta 40 años. Con situaciones donde se está tratando de mover el porte hacia la tenencia y hacia sacar las armas de la calle y que seamos un país con menor presencia de porte y tenencia de armas”, expresó el legislador reformista.