Santo Domingo
El presidente Danilo Medina Supervisó los trabajos de construcción de la nueva unidad de cardiología que se construye en el Centro de Diagnóstico y Medicina Avanzada y de Conferencias Médicas y Telemedicina (CEDIMAT).
Durante la visita con los miembros del patronato de CEDIMAT le plantearon las necesidades económicas para concluir la obra, situación que será analizada por el jefe de Estado, según explico a los periodistas tras concluir la visita
Medina llegó a eso de las 8:45 de la mañana acompañado del presidente del patronato de CEDIMAT, cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, y los miembros de esa entidad, los empresarios José Luis Corripio, José Miguel Bonetti y Marisol Vicent.
A su salida, el Jefe del Estado dijo que acudió invitado por los miembros del patronato a ver la edificación y que éstos les solicitaron recursos para su terminación.
Dijo que valorará en qué puede ayudar, pero no dijo la cantidad de recurso solicitada.
Medina estuvo acompañado del ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta y de otros funcionarios.
De su lado, el empresario José Luis Corripio, miembro del Patronato de la Plaza de la Salud, expreso que ciertamente se necesitan recursos, pero que entiende que el centro puede iniciar sus operaciones con lo que tiene, mientras llegan los recursos.
También consideró que todos los sectores de la vida nacional deben aportar al centro, principalmente el sector empresarial, porque no se le puede dejar todo al gobierno.