La líder del movimiento «Me Too», Tarana Burke, expresó este lunes su satisfacción por la sentencia contra el productor Harvey Weinstein, quien fue hallado culpable de acto sexual criminal y violación en tercer grado, y afirmó que esto no habría sido posible «sin las supervivientes» que «rompieron el silencio».
«Hoy, un jurado confirmó lo que todos sabemos: Weinstein cometió agresión sexual. Esto no hubiera sido posible sin las voces de las que rompen el silencio dentro y fuera de la sala del tribunal, las supervivientes que testificaron valientemente y los miembros del jurado que, a pesar de una estrategia de la defensa implacable y poco ética, votaron para encontrar culpable a Weinstein», dijo.
Weinstein se enfrenta ahora a un máximo de 29 años de cárcel después de que un jurado lo hallara culpable este lunes de los delitos de acto sexual criminal y violación en tercer grado y lo absolviera de otros dos más graves, de agresión sexual «depredadora», y violación en primer grado, en un juicio simbólico para el movimiento «Me Too».