La lluvia impidió este domingo que se concluyera el partido entre los Leones del Escogido y los Tigres del Licey en el estadio Quisqueya, cuando el encuentro todavía estaba sin anotaciones en la parte alta del séptimo episodio.
A las 6:44 de la tarde se detuvo el juego, en el momento en que Willi Castro iba al bate por los Leones sin out y con Jack Mayfield anclado en segunda base, tras haber conectado un doble por el jardín izquierdo.
Tras una revisión del terreno por parte de los árbitros a las 8:00 de la noche, se determinó que no era viable continuar con el juego de pelota.
Al momento de la paralización, por los escarlatas se mantenía en el montículo el zurdo Tyler Alexander, quien completó seis entradas de tres ponches sin bases por bolas, permitiendo solo un infield hit de Arístides Aquino en el tercer episodio.
Los más destacados por los Leones a la ofensiva fueron Mayfield con doble y sencillo en tres turnos; Jonathan Davis de 3-1 con una base robada; Nate Orf de 3-1 y César Puello de 2-1 con un doble.
El lanzador abridor por los Tigres, el zurdo Tommy Milone, lanzó cinco innings de cuatro hits y cuatro ponches sin otorgar boletos. En el sexto fue relevado por Leuris Gómez, quien en una entrada permitió un hit y otorgó una base por bolas. Brendan McCurry llevado al montículo en el séptimo, pero no pudo hacer el primer lanzamiento a causa de la lluvia.
El partido se reanudará en una fecha que disponga la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM) en el mismo punto en que quedó tras la suspensión.