La prestigiosa serie “The Crown” está creando grandes expectativas con su tercera entrega, pero también está generando interesantes polémicas. En uno de los capítulos de la famosa ficción de Netflix se aborda una cuestión delicada y “morbosa”.
La nueva entrega de “The Crown” retrata un complot urdido por la Reina Isabel II para terminar con la relación del Príncipe Carlos con Camilla. Hablamos, por supuesto, de aquella primera relación que mantuvieron los dos jóvenes antes de conocer a Diana. En dicha trama de la ficción, la conspiración la organizaría la propia Reina. La monarca supuestamente habría buscado cómplices para su complot y y se habría aliado con Lord Mountbatten para conseguir separar a la pareja.
Recordemos que Lord Mountbatten, tío del Duque de Edimburgo, era en aquella época maestro y consultor de Carlos y por lo tanto alguien en quien el príncipe confiaba mucho. Desde luego Mountbatten resultaría un buen apoyo de Isabel II para lograr sus propósitos. Además, Mountbatten tenía una posición privilegiada respecto al romance entre Carlos y Camilla ya que aseguran que fue él quien les presentó.
Mountbatten les dio refugio a Carlos y Camila en su residencia de Broadlands para que estuvieran a salvo de las miradas indiscretas, en las primeras semanas del romance. Un romance en el que son varios los historiadores que señalan que Camilla no estaba entonces enamorada de Carlos. Aseguran que Camilla habría utilizado el “affair” con Carlos para dar celos a su novio “a ratos”, que era ni más ni menos que Andrew Parker_Boyles, quien años más tarde sería su marido.
Según cuentan, en ese momento Parker Boyles mantenía un romance con la Princesa Ana. Y así del triángulo pasaríamos al cuarteto en la trama. Pero esa es otra historia en la que podemos profundizar en distinta ocasión para explayarnos mejor. El asunto está en que en esta entrega “The Crown” apuestan por la existencia de ese complot entre la Reina de Inglaterra con Mountbatten .
La maniobra habría consistido en obligar a “poner tierra de por medio” entre la joven pareja. La fórmula: mandar al Príncipe Carlos a un larguísimo viaje al Caribe con la marina británica. Con la distancia los jóvenes se olvidarían el uno del otro.
Lo cierto es que la trama resulta interesante, tiene de todo: sexo, celos, traición y conspiración. Pero, la polémica surge cuando se levantan voces discordantes que ofrecen otras versiones de los hechos. En primer lugar, el idilio entre la Princesa Ana y Parker Boyles fue muy anterior, no tuvo lugar en esas fechas.
Y en segundo lugar, la propia Sally Bedell Smith, biógrafa del Príncipe Carlos, asegura que no fue Mountbatten quien presentó a Carlos y a Camila. Además, la biógrafa afirma que la relación entre la Reina Isabel II y Mountbatten no era muy buena, más bien era mala. En fin, que si ya es difícil orquestar un complot entre dos personas, casi imposible es organizarlo si entre ellas se llevan mal o fatal.
Tenga más de ficción o de realidad, lo cierto es que esta tercera deslumbrante temporada de “The Crown” tiene a todo el mundo en vilo, empezando por los propios miembros de la Familia Real británica. Estaremos atentos.