PORTADA

El 911 perseguirá bulla provocada por las disco lay utilizadas en campañas

911

Santo Domingo

El Sistema 9-1-1 perseguirá los altos ruidos que sean provocados por  las  discos lay que son utilizadas en las campañas electorales.

Zoraima Cuello, vocera del 911,advirtió  que los ayuntamientos no podrán violar la ley otorgando permisos indebidos a los propietarios de ese tipo  de aparatos que se utilizan en las campanas electorales.

“Deben tener un permiso regulado de acuerdo a como lo establece las ley en materia de los decibeles permitidos y los horarios establecidos”, sostuvo Zoraima.

Insistió en que las discos lay aunque cuenten con el permiso del ayuntamiento, la música no debe exceder el volumen establecido, a la vez que señalo que aquellos que violen las normas tendrán problemas y sus bocinas pueden ser incautadas.

“Todo el que vaya a hacer campaña política  o escuchar música debe bajar el volumen dentro de los límites razonables”, sostuvo.

La también vice ministra de la Presidencia, aclaró que no se coartará a nadie  la libertad que tenga de  hacer  su campaña, pero dijo que deberán hacerla respetando a los demás y respetando las leyes.

Las estadísticas

En otro orden, Zoraima informo que en solo seis días que lleva en funcionamiento el sistema de recepción de llamadas  contra los ruidos molestosos a través del 911, ya se han producido un total de 3,307 quejas, la mayoría de las cuales han sido atendidas.

En ese orden, Cuello dijo  que el gobierno no permitirá,  bajo ninguna circunstancia, que la paz y la tranquilidad del pueblo dominicano sean trastornadas con ruidos innecesarios en sectores residenciales, barriales y comunitarios.

“ El 92 por ciento de las llamadas hechas por ruidos contaminantes corresponden a música alta , en tanto que el 7 por ciento  han sido hechas por ventas ambulantes y talleres y un uno por ciento a música fuera de horario “ , dijo la funcionaria en rueda de prensa efectuada en el Salón Orlando Martínez del Palacio Nacional.

 

Cuello agregó que dos mil 442 casos ya han sido notificados al Ministerio de Interior y Policía , unos 37 negocios multados  y 838 bocinas incautadas por las autoridades al momento de actuar y recibir la denuncia hecha al 911.

“Es bueno recordarle a la población que todos los casos que se presenten por denuncia de contaminación auditivas serán atendidas por las autoridades, pero es bueno aclarar que las emergencias de cualquier caso que se presente en el orden de la salud tendrá mayor prioridad por las unidades que disponible”, agregó Cuello.

Precisó la vocera del Sistema Nacional de Atención y Seguridad  911 que ya las autoridades están en contacto con los cabildos a fin de coordinar para que no otorguen permisos que violen la ley y contaminen el ambiente especialmente cuando se originan campaña electorales , actos religiosos y actividades callejeras , que trastornan la paz de los ciudadanos .

Aclaró que el 911 no recibe denuncias para reportar que vecinas están hablando alto  o que  uno niños están haciendo ruidos innecesarios en la vecindad

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba