Santo Domingo. -El doctor Franklin García Fermín aseguró que el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt) ha sido un factor clave en el proceso de modernización en la reforma policial, que lleva a cabo el presidente Luis Abinader.
Subrayó que, con el otorgamiento de 150 becas para cursos de maestrías a miembros de la Policía Nacional, la institución que dirige “está reconfigurando los valores y objetivos de nuestra fuerza pública”.
García Fermín pronunció un discurso en el acto de graduación de 49 miembros de la Policía en Gestión de Recursos Humanos, en la Universidad Psicología Industrial Dominicana (UPID), que contó con la presencia del rector de esa academia, Ricardo Winter; los ministros, de Interior y Policía, Faride Raful; Administrativo de la Presidencia, Andrés Bautista García, y la principal autoridad académica del Instituto Policial de Estudios Superiores (IPES), coronel Cecilio Agramonte.
“Cada uno de ustedes ha asumido la responsabilidad de llevar adelante la misión de proteger y servir, pero hoy lo hacen con herramientas renovadas, con conocimientos que aportan un enfoque más humano, más estratégico y orientado al bienestar de nuestra sociedad”, dijo García Fermín.
El titular del Mescyt señaló que la Maestría en Gestión de Recursos Humanos se produce en un contexto donde “la seguridad ciudadana es más que nunca una prioridad, un derecho que todos compartimos y defendemos”.
Indicó que “el rol que desempeñarán a partir de ahora será fundamental para fortalecer la confianza en nuestra Policía”.
Faride Raful
La ministra de Interior y Policía, Faride Raful, dijo que la reforma policial avanza de manera segura, como lo ha dispuesto el presidente Luis Abinader.
Valoró el esfuerzo que hacen los agentes policiales por lograr una mayor capacitación.
Elogió la responsabilidad de los uniformados que salen a las calles a poner en riesgo sus vidas para proteger a las de los demás.