WASHINGTON, D.C. – El embajador de la República Dominicana ante los Estados Unidos de América, José Tomás Pérez se reunió con el Congresista Charles B. Rangel de Nueva York, que sirvió oportuno para tratar diferentes temas de interés nacional.
En el encuentro, el Embajador Pérez explicó al Congresista Rangel los avances realizados con relación a la implementación del Plan Nacional de Regularización y sobre el Régimen Especial de Naturalización (Ley-169-14). Al respecto, el Congresista Rangel manifestó su valoración y reconocimiento a los esfuerzos desplegados por el Gobierno Dominicano para la normalización de la situación migratoria de extranjeros que residen en República Dominicana. Asimismo, valoró el proceso de diálogo llevado a cabo por los Gobiernos de la República Dominicana y Haití.
El Embajador Pérez reiteró la preocupación de los países miembros del DR-CAFTA con respecto al Acuerdo de Asociación Económica Trans-Pacífico (TPP), que negocia los Estados Unidos con varios países costeros del Pacífico. Las negociaciones implican a Vietnam, el segundo suplidor de prendas de vestir en el mercado estadounidense, que representa un competidor directo de la región DR-CAFTA, y en particular de la República Dominicana.
En ese sentido, hizo referencia a la Carta enviada por el Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en respuesta a la comunicación remitida por el Presidente Danilo Medina, mediante la cual le aseguró que los Estados Unidos tomarían en consideración las preocupaciones del Gobierno Dominicano y los demás países miembros del DR-CAFTA.