Moisés González
El director de distribución de Gestión Comunicacional de la Presidencia, Moisés González Peña, afirmó hoy que el país amaneció celebrando y apoyando la enfática solicitud que le hizo el presidente Danilo Medina a la Organización de los Estados Americanos, OEA de que pida perdón a Republica Dominicana por la intervención de abril de 1965.
Afirmó que nuevamente el presidente Danilo Medina se presentó ante el país y el mundo da cátedra de cómo se defiende los intereses y la soberanía del pueblo dominicano cumpliendo así su palabra empeñada al juramentarse como presidente en el 2012 de “que seremos una nación mucho más unida y más respetada en el mundo”.
El dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) dijo que la solicitud del presidente reitera su firme compromiso de gobernar defendiendo la soberanía del pueblo dominicano y se corresponde con el sentimiento de todos los dominicanos.
A través de su cuenta Twitter, @MoisesNoticias, Moisés González destacó que desde que el presidente Danilo Medina asumió la presidencia ha venido defendiendo con inteligencia y compromiso firme los intereses de la Patria tal como hizo con el contrato de la Barrick Gold, durante la Cumbre CELAC en Cuba, durante la Cumbre de Las Américas en la que le explicó al Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas, (ONU) Ban Ki-moon que un país pobre no puede asumir a otro país pobre y ahora durante la Asamblea General de la OEA.
“Hoy República Dominicana es un referente ante el mundo de crecimiento económico, de políticas públicas incluyentes y por tener un presidente que defiende con gallardía y éxito los intereses de la patria. El presidente Danilo ha cumplido su palabra de hacer de nuestra nación un país cada vez más respetado en el mundo”, dijo Moisés González.
En su discurso presidente Danilo Medina propuso anoche a la Organización de Estados Americanos (OEA) que apruebe una resolución de desagravio a la República Dominicana, a través de la cual pida perdón por el rol que desempeñó el organismo internacional durante la Revolución de Abril de 1965.
En su participación el presidente Medina sostuvo que esta invasión abortó el proceso democrático que se había iniciado con la elección como presidente de “nuestro admirado líder”, el profesor Juan Bosch, impidiendo así el retorno al orden constitucional, legítimamente establecido en el 1963.
El reclamo del Jefe de Estado dominicano ha encontrado un amplio respaldo tanto de dominicanos que viven en el país como en la diáspora quienes han elogiado la gallardia con la que el presidente exigió ante la OEA renovarse iniciando con una resolución saldar la deuda histórica con esta nación, en referencia a la invasión de 42,000 marines de Estados Unidos el 24 de abril de 1965.
Consideró que la Patria dominicana y la democracia merecen ese acto de dignidad y respeto, tras señalar que es una obligación como jefe de Estado, solicitar a la Asamblea de la OEA, saldar la deuda histórica con esta nación, en referencia a la invasión de 42,000 marines de Estados Unidos el 24 de abril de 1965.