Director del Indrhi considera que proyectos de Modernización Fiscal y Laboral buscan mejorar servicios y garantizar crecimiento económico
Santo Domingo.- El director ejecutivo del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), Olmedo Caba Romano, afirmó que con las iniciativas que han sido depositadas en el Congreso de la República, entre las que citó los proyectos de leyes para modernización fiscal y actualización del código laboral, así como la reforma de 10 artículos de la Constitución, el Gobierno procura seguir construyendo fortaleza institucional y crecimiento económico.
Funcionario sostuvo que esas reformas contribuirán a que el país tenga reglas más claras para crear mayor confianza en el aspecto jurídico. Respecto al proyecto de Ley de Modernización Fiscal, dijo que busca garantizar un crecimiento del producto interno bruto que para el año 2036 se haya duplicado, al tiempo de afirmar que existe un consenso de todas las fuerzas políticas del país en cuanto a que debe ser llevada a cabo.
Caba Romano consideró que todos los sectores están conscientes de la responsabilidad de seguir impulsando el crecimiento económico del país. “Hay un compromiso de mejorar la calidad de los servicios, en cuanto al transporte masivo de la población, estabilidad en la generación de energía, apoyo a los sectores más vulnerables con los diferentes programas sociales del gobierno y obras de agua potable para el gran Santo Domingo, entre otros”, planteó durante su participación en una entrevista en un programa por televisión nacional.
Indicó que esa propuesta fiscal contiene medidas que favorecen a los sectores más vulnerables y otras de gran impacto, entre las que citó la eliminación del anticipo para personas físicas y microempresas, que era un reclamo de múltiples sectores.
El director ejecutivo del Indrhi sostuvo que con la propuesta de fusión de instituciones y eliminación de otras, el Gobierno da un ejemplo para que se vea que son medidas que requiere el país para seguir el crecimiento económico y el bienestar de su población.
Finalmente, en relación con las reacciones de algunos sectores productivos y sus observaciones a la propuesta de modernización fiscal, consideró que en el Congreso podrán ser escuchados y establecer consensos.