Detienen tres que atacaron a piedras patrulla de la Policía en operativo
Barahona.- El vocero de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional, con asiento en esta ciudad, informó sobre el arresto de tres jóvenes que causaron daños a un vehículo patrullero de la institución del orden público durante un incidente ocurrido en el sector de Villa Estela.
El mayor José de los Santos Pérez y Pérez, vocero de la policía aquí, identificó a los detenidos como Carlos Manuel Vázquez Medina, Ali Komeine Ramírez Féliz y Juan Carlos Vázquez Medina, los tres con edades de 22 y 27 años, respectivamente, residentes en el referido sector Villa Estela.
Según un parte de prensa de la institución del orden público los tres jóvenes detenidos encabezaron “turba” que lanzó piedras a agentes policiales en momento que realizaba un operativo en la calle Candelario de la Rosa.
Sostuvo los miembros policiales procedía a detener a un ciudadano que detuvieron por mostrar un perfil sospechoso los agentes fueron agredidos a piedras por parte de personas que eran liderados por los tres detenidos.
Producto de la agresión de que sufrieron los agentes policiales una de las piedras lanzadas impactaron en la parte superior izquierda de la unidad patrullera destruyéndole el vidrio de la parte frontal.
Pérez y Pérez, dijo que frente a esa situación los miembros policiales se vieron en la necesidad de repeler la agresión realizando varios disparos al aire con cartuchos de goma, así como el lanzamiento de gases lacrimógenos con el propósito de dispersar a quienes agredía a los policías que participaban en el operativo.
Fue en esa acción, explica el parte policial, enviado por la policía local, a través de su vocero, que resultaron arrestados Vázquez Medina, Ramírez Féliz y Vázquez Medina, a los cuales ocupó piedras en las manos que lanzaría a los miembros del orden.
Pérez y Pérez, dijo que en las próximas horas los detenidos serán presentados ante un juez de la atención Permanente, del Distrito Judicial de Barahona, a través del Ministerio Público, a los fines de que le sea conocida medida de coerción.