El Despacho de la Primera Dama y la organización Fraternidad Internacional de Jóvenes de Corea del Sur (IYF) desarrollarán actividades culturales, deportivas y científicas en beneficio de adolescentes y jóvenes.
Así quedó establecido en un acuerdo firmado por la primera dama de la República, Cándida Montilla de Medina, y el director general de IYF para Centroamérica y el Caribe, Jin Sung Kim.
DPD
Los programas beneficiados son:
· Ángeles de la Cultura
· Comunidades Inteligentes
· Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID)
Mediante el convenio, se acordó incentivar la participación de los adolescentes y representantes de los diferentes programas que lleva en curso el Despacho de la Primera Dama a los eventos que realiza IYF en diversos países como es el Campamento Cultural Mundial.
Además, otorgar becas de música a estudiantes meritorios recomendados por el Programa Ángeles de la Cultura, sin ningún costo para el Despacho de la Primera Dama, acorde con la programación y el horario establecido por la Academia de Música Gracias.
Asimismo, el estudio del valor de la vida establecido bajo los lemas: «Desafío, Cambio y Unión», que motiva el cambio del corazón de los adolescentes y jóvenes para que sean líderes del futuro en esta sociedad global.
La idea es que, con su decidido esfuerzo y dedicación, los jóvenes aporten significativamente al desarrollo a nivel local, regional, nacional e internacional.