Icono del sitio EquilibrioDigital

Cruz Jiminián pide a clínicas y hospitales atender primero a los pacientes y luego ver si pueden pagar

Danilo Medina encabeza inauguración de 80 nuevos consultorios en la clínica Cruz Jiminián

“La Medicina es un derecho Universal, primero atendamos a los pacientes y luego averigüemos si tienen con qué pagar, ojalá que otros centros se animen y tomen esa misma actitud”.

Con esa expresión inicio su discurso el doctor Félix Antonio Cruz Jiminián, presidente de la Fundación Cruz Jiminián, durante el acto de inauguración de 80 nuevos consultorios construidos en el centro de Salud del Mismo nombre, ubicado en la avenida José Ortega y Gasset casi esquina avenida de Los Mártires, en el populoso sector de Cristo Rey, acto que encabezó el presidente Danilo Medina.

“Le hemos dado a nuestros pacientes amor, les hemos dado entrega, les hemos dado tecnología, pero nos hacía falta algo: hotelería, y hoy entregamos a República Dominicana este tremendo edificio climatizado con ascensor de primera, donde los pobres tendrán el mismo derecho que cualquier rico”, dijo Jiminián.

Jiminian aprovechó para hacer un llamado a los demás centros asistenciales del país , tanto públicos como privados, para que tomen esa misma actitud y piensen primero en salvar una vida que en el dinero.

Dijo que el gran orgullo que siente es que su clínica está enclavada en el corazón de Cristo Rey donde la gente del mismo barrio recibe medicina de calidad, “porque realmente estamos haciendo lo que nunca se había hecho”.

El galeno dijo que la clínica Cruz Jiminián cuenta con una emergencia de 40 camillas, las cuales cuando están ocupadas, 38 corresponden a personas que reciben atenciones de manera gratuita.

“Y ningún medico se atreve cuando llega un paciente a emergencia pedirle el carnet del Seguro, primero se le atiende y después, si tiene paga. Ojalá que esto sirva de ejemplo para que otros centros se vean obligados hacer esto”, sostuvo Cruz Jiminián en su discurso.

Cruz Jiminián, explicó que las nuevas instalaciones persiguen ampliar los servicios de salud que viene ofreciendo desde hacen más de 30 años en beneficio de los sectores más necesitados de la capital y de otros puntos del país que lo visitan en busca te atenciones, sin importar su procedencia no clase social

“Esto lo hacemos siempre pensando en los pobres, especialmente a la gente de Cristo Rey, para facilitar las consultas las 24 horas del día, los siete días de la semana y por eso estamos entregando a la comunidad nacional estos modernos consultorios, con todos sus equipos y con un personal médico de primera, entrenados y capacitados, con optimas condiciones humanas y profesionales, para atender todas las emergencias, sin preguntarle a los pacientes si tienen o no dinero, sin tienen o no un seguro medico, ya que para nosotros lo primero es la salud“, dijo Cruz Jiminián

La ceremonia

El acto inicio a las once de la mañana con la llegada del presidente Danilo Medina y la presencia de las principales autoridades de salud del país, Altagracia Guzmán Marcelino, Ministra de Salud y el doctor Ramón Alvarado, director del Sistema Nacional de Salud, así como del empresario José Luis Corripio Estrada (Pepin).

Además de Medina y Félix Antonio Cruz Jiminián, en la mesa de honor también estuvieron presentes los ministros de Salud Publica, Altagracia Guzmán Marcelino y de la Presidencia, Gustavo Montalvo, así como el empresario Pepín Corripio, Aida Camacho de Cruz, y los doctores Ramón Alvarado, director del Servicio Nacional de Salud y Félix Hernández, director el Servicio Regional de Salud.

Tras concluir el acto el presidente Medina realizó un recorrido por las nuevas instalaciones de la clínica junto al doctor Cruz Jiminián, el empresario Pepín Corripio y los ministros de Salud, Guzmán Marcelino y de la Presidencia, Gustavo <Montalvo, entre otros.

Salir de la versión móvil