La NBA y el sindicato de jugadores (NBPA) están cerrando un acuerdo que implicaría la retención de un 25% del salario quincenal de cada jugador a partir del 15 de mayo, según avanzó este viernes la cadena ESPN.
La retención se llevaría a cabo en previsión de que finalmente se tengan que cancelar partidos que faltaban por disputar de la actual temporada regular, suspendida desde el 12 de marzo por la pandemia de COVID-19.
El importe final de la pérdida salarial de los jugadores dependerá del número de partidos que tengan que ser anulados, una decisión que la NBA no tomará como mínimo hasta mayo según dijo su comisionado, Adam Silver.
El reputado periodista de ESPN Adrian Wojnarowski dijo que se espera que el acuerdo entre la liga y el sindicato, que estaban en negociaciones desde hace varias semanas, sea anunciado oficialmente este mismo viernes.
Los jugadores de la NBA, que reciben su salario dividido en quincenas, todavía recibirán el sueldo correspondiente al 1 de mayo en su totalidad, según Wojnarowksi.
Ante el avance de la pandemia en Estados Unidos, la NBA no ha podido determinar si se podrán retomar los partidos de esta temporada y, en caso afirmativo, el número de juegos que probablemente se tengan que cancelar para ajustar el calendario.
A cada uno de los 30 equipos de la NBA les falta disputar entre 15 y 19 juegos para completar los 82 partidos de la temporada regular.
La NBA está estudiando un gran número de escenarios para retomar la competición que van entre jugar partidos sin público, ya sea en los mismos estadios o en canchas de entrenamiento, hasta la posibilidad de concentrar a todas las franquicias en una misma ciudad para jugar allí los playoffs.
Mientras tanto, Mike Conley, base de los Utah Jazz, se impuso este jueves al escolta de los Chicago Bulls Zach Lavine en la final de un concurso de tiro virtual organizado por la NBA con fines benéficos para la lucha contra el coronavirus.
Ocho figuras de la NBA y la WNBA, incluidos jugadores en activo y retirados, compitieron desde las canchas de sus casas en dos jornadas que fueron retransmitidas a nivel nacional en Estados Unidos por la cadena deportiva ESPN.
Aficionados de la NBA podrán comprar máscaras con el logo de sus equipos favoritos, en una iniciativa cuyos beneficios se destinarán a ayudar a personas afectadas por la pandemia de COVID-19, anunció el viernes la liga. Las máscaras forman parte de una alianza entre la liga y el fabricante de ropa deportiva Fanatics.