Ante el paso de la Tormenta Tropical Laura, La dirección del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) incremento esta noche el nivel de alerta roja para 9 provincias del país e instruyó a las instituciones que conforman el organismo a activar sus planes de contingencia.
De acuerdo con el boletín meteorológico, el centro de la tormenta tropical LAURA se localizó próximo a Antigua, en las Islas de Sotavento, Antillas Menores, a unos 730 km al este/sureste de Cabo Engaño y a unos 845 km al sureste de Cabo Cabrón. Y se mueve con vientos máximos sostenidos de 75 km/h.
Ante ello, fue incrementada a alerta roja La Altagracia, Puerto Plata, Samaná, Montecristi, San Pedro de Macorís, Espaillat, Hato Mayor, María Trinidad Sánchez y El Seíbo.
Mientras que en alerta amarilla se mantienen San Cristóbal, Monte Plata, Sánchez Ramírez, La Romana y la provincia Duarte.
En tanto que, en verde esta El Distrito Nacional, Dajabón, Hermanas Mirabal, Santiago, Prov. Santo Domingo, Monseñor Nouel, La Vega y San José de Ocoa.
Salvar vida y bienes.
El director del COE, mayor general®, Dr. Juan Manuel Méndez García, E.R.D, aseguró esta noche a medios locales que el presidente de la Republica, Lic. Luis Abinader Corona instruyó a preservar la vida y bienes de los ciudadanos. Asimismo, ordenó el pre posicionamiento de equipos en las localidades que mantienen alerta roja y amarilla.
Evacuaciones preventivas
El director del COE, General de Brigada Juan Manuel Méndez García aseguró que ya fueron instruidas las instituciones responsables de hacer evacuaciones a proceder de manera preventiva y, de forma obligatoria si fuera necesario, tomando encuentra el protocolo de bioseguridad para el covid-19, en las zonas de mayor Riegos.
Méndez García puntualizó además que El Ministerio de Defensa se mantiene en comunicación permanente con la Dirección del Centro de Operaciones de Emergencias, y Activó el Plan Relámpago en su Fase II.
El director del organismo llamó a la población a seguir los boletines informativos que la institución emite y pidió a la ciudadanía colaborar con las autoridades en esta nueva amenaza que enfrentan los dominicanos.