SALUD

Centro Médico Dominicano rebota paciente con dolor de garganta

El Centro Médico Dominicano rebota paciente acudió al área de emergencia del centro con síntoma de dolor de garganta e inmediatamente se percataron del síntoma que tenía le explican que no contaban con equipos para chequearlo.

De inmediato lo dirigieron a los hospitales que el gobierno ha destinado para internar a las personas en estado de gravedad que padecen de Coronavirus.

“No lo podemos atender, porque usted tiene dolor de garganta y aquí no tenemos los equipos para atenderlo, debe ir a unos de los hospitales del gobierno”, esa fue la respuesta que recibió el joven Máximo De León, cuando acudió al centro este lunes en horas de la mañana, con una simple admidalitis, en busca de atención médica, debido que sentía dolor de garganta.

La expresión está contenida en un audio captado por el joven paciente, en el momento que le pidió al médico que le reiterara nuevamente los motivos por los cuales no podían atenderlo.

Al no recibir la atención, Máximo De León se trasladó al Centro de Diagnóstico, Medicina Avanzada y Telemedicina (CEDIMAT), donde fue atendido sin ningún tipo de inconveniente.

“En realidad al recibir esa respuesta, cuando acudí al Centro Medico Dominicano, sentí vergüenza de vivir en un país, donde se irrespete tanto un derecho fundamental, como lo es la vida, porque un centro que ha ganado tanto dinero del sudor de los pacientes, se reúsa a tener los equipos médicos y el personal capacitado para dar respuesta a sus clientes en un momento como el que vive la República Dominicana y el mundo, fruto de la Pandemia COVID-19”, preciso Máximo De León.

Finalmente en CEDIMAT, determinaron que el joven solo padece una amigdalitis, por lo que le fueron indicados el tratamiento médico de lugar y despachado a su casa.

En reiteradas ocasiones, el ministro de Salud Pública y Asistencia, Doctor Rafael Sánchez Cárdenas ha reiterado que ningún centro de Salud puede negarles la atención a pacientes que acudan, en busca de ese servicio, no importa los síntomas que presenten.

Se conocen casos, denunciado por el propio funcionario, de pacientes que han muerto en las ambulancias, fruto de que en centros privados y públicos se niegan a atenderlo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba