En otro gran momento en la vida de Pedro Martínez, los Medias Rojas de Boston le honraron retirando el número 45 que utilizó mientras militaba con la franquicia.
La ceremonia en la que se le retiró el número a Pedro “El Grande” se realizó previo al inicio del partido entre los Medias Rojas y los Medias Blancas de Chicago.
Martínez, quien fue exaltado el pasado domingo al Salón de la Fama de Cooperstown, brilló por 7 temporadas con los Medias Rojas y se convirtió en apenas el 8vo jugador que el conjunto de Nueva Inglaterra, que recibe esta distinción y el único lanzador en el grupo que componen, Bobby Doerr (1), Joe Cronin (4), Johnny Pesky ( 6), Carl Yastrzemski (8), el Ted Williams (9), Jim Rice (14) y Carlton Fisk (27), además del de Jackie Robinson (42) que está retirado en todos los estadios por haber quebrado la barrera racial.
El número 45 de quien fue la principal arma de la nación de los Patirrojos, figurará desde este miércoles en el jardín derecho de Fenway Park.
El ex lanzador además de ser junto a Juan Marichal los únicos dominicanos en el Salón de la Fama, también son los únicos con números retirados en un conjunto de Grandes Ligas.
“El Grande” en su paso por Boston, ganó la Serie Mundial, rompiendo una sequía de 86 años sin un título para la franquicia, obtuvo dos de sus tres premios Cy Young y acumuló marca de 117-37, efectividad de 2.52 y 1,683 ponches en 1,383 entradas.
La alegría que produce esta distinción para el pueblo dominicano se traducen en las palabras que expreso vía Twitter, David Ortiz.