SANTO DOMINGO.- En busca de implementar programas y proyectos de apoyo y atención a familias y personas vulnerables, el programa de intervención social focalizada Supérate y la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial (Cpadp) pactaron accionar en conjunto para el desarrollo y mejoramiento de la calidad de vida de este segmento de la población.
Mediante la firma de un convenio, ambas instituciones se comprometieron con dicho objetivo, para lo que llevarán a cabo una serie de ejecutorias entre las que se encuentran: hacer levantamientos y evaluaciones de familias en situaciones de alto riesgo y sin medios suficientes para cubrir sus gastos de alimentación, la búsqueda de soluciones inmediatas a problemáticas sociales, a través de los comités territoriales y participación comunitaria, así como la capacitación de colaboradores y la integración a los programas de política social a miembros del voluntariado técnico y de desarrollo provincial sugeridos por la Cpadp.
Gracias a esta alianza entre Supérate y el Cpadp, se levantarán nuevos Centros de Capacitación de Producción Progresando (CCPP), otros Centros de Capacitación Gastronómico (CCG), Centros de Desarrollo Integral (CDI), así como Clubes Deportivos, Centros Comunales, entre otras infraestructuras cuyas actividades contribuyen al desarrollo y bienestar de las familias en condición de vulnerabilidad.
Gloria Reyes, directora de Supérate, resaltó la importancia de la alianza y de los programas que ambas instituciones dirigen a favor de la comunidad.
“En Supérate trabajamos con la certeza de que mediante la colaboración entre instituciones reducimos gasto, expandimos el alcance de los proyectos y llegamos a más familias”, manifestó Reyes.
Agregó que: “El acuerdo que hoy firmamos con la Comisión Presidencial de Desarrollo Provincial camina en esa dirección: a maximizar el bienestar de las familias dominicanas. El objetivo principal es lograr que los programas de ambas instituciones se articulen para garantizar que los hogares en condiciones de vulnerabilidad de la República Dominicana, al fin superen la pobreza”.
En ese sentido, Ángel De La Cruz, presidente de la comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial se refirió a la necesidad del crecimiento y bienestar de los individuos en la sociedad. “No puede existir desarrollo ni consolidación territorial si no hay desarrollo integral humano”, dijo.
Al acto de firma asistieron Madeleine Díaz, directora de Vinculación Interinstitucional Supérate; el encargado jurídico de Supérate, Claudio Hidalgo; así como directivos y representantes del Cpadp.