Este fin de semana, el Presidente Luis Abinader se trasladó a la Línea Noroeste donde inauguró obras de riego en Dajabón y Monte Cristi con una inversión de RD$214 millones, una planta potabilizadora de agua y asumió el compromiso de dar inicio a una serie de obras que impulsarán el desarrollo turístico y económico de Monte Cristi.
En su jornada del sábado, el mandatario entregó en Dajabón una planta potabilizadora y depósito regulador del acueducto de Partido-La Gorra, una carretera en Loma de Cabrera y la conexión de un kilómetro de tubería del embalse de la presa a la desembocadura del canal Juan Calvo.
También dejó inaugurado el subcentro de la Universidad Autónoma de Santo Domingo de esa provincia, donde presidió la apertura de docencia en el recinto. Asimismo, sostuvo un encuentro-almuerzo con comunitarios y visitó el hospital.
Terminada la agenda en esa provincia, el mandatario se traslado a Monte Cristi, donde realizó un encuentro con productores de sal para reiterarles su apoyo.
“Yo vine aquí a apoyar la producción de sal de los salineros de Montecristi pero al mismo tiempo a buscar una solución definitiva desde el punto de vista legal, industrial y comercial”, aseguró el jefe de Estado.
Apoyo al turismo
En un acto en el que estuvo acompañado por el ministro de Turismo, David Collado, el Presidente firmó el compromiso entre el Gobierno, instituciones civiles y el ayuntamiento de MonteCristi, para dar inicio a una serie de obras que impulsarán su desarrollo turístico y económico.
Entre las obras de impulso al turismo se contemplan mejoras en su malecón, Playa Buen Hombre, Parque Del Reloj y Playa Costa Verde.
En la mañana del domingo, el mandatario también inauguró el Dique de Jaramillo y supervisó los trabajos de la construcción de la carretera La 70, entre otras obras.
De igual forma, más de 450 agricultores fueron beneficiados con la inauguración de un dique y otras obras de riego en Palo Verde, Monte Cristi, con las cuales se garantiza el riego de 30,000 tareas en los sectores agrícolas para el cultivo de banano de exportación y otros frutos.
No hay desarrollo sin agua
El Presidente Abinader y el director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables (Inapa), Wellington Arnaud, inauguraron presidieron la inauguración de la planta potabilizadora y el depósito regulador del acueducto Partido-La Gorra, en Dajabón, tras 20 años de espera de la comunidad, con una inversión de RD$63, 774,607.45.
El mandatario manifestó que “no hay desarrollo humano sin el agua y, por ello, el gobierno ha dado prioridad a este recurso”.
La obra es una moderna planta de tratamiento de agua de 70 litros por segundo.
Serán beneficiados más de 20,000 moradores de los poblados de Partido.
REFINERÍA DE SAL
En el encuentro con los productores de sal de monte Cristi, el pedido principal fue la Refinería y las facilidades de préstamos para el sector.
El Presidente consideró la refinería como lo más necesario para hacer más efectiva la venta.